INSTRUCCIONES BASICAS     PREGUNTAS FRECUENTES     TERMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES

El cliente se compromete a respetar el límite de ocupantes por embarcación , y el horario contratado, así como a cumplir la normativa vigente en cuanto a tráfico marítimo y seguridad siguiendo las instrucciones estipuladas en el contrato de alquiler y las indicaciones facilitadas por el personal de la empresa.
En caso de incumplimiento de normas el patrón será el único responsable, asumirá las posibles sanciones económicas, y perderá el derecho al uso de la embarcación y la fianza depositada.

INSTRUCCIONES BÁSICAS

  • En canales de entrada y salida navegar a mínima velocidad
  • Prestar especial atención a zonas balizadas y embarcaciones de buceo (bandera ALFA)
  • No ejecutar cambios bruscos de rumbo ni de velocidad
  • Repartir el peso para nivelar la embarcación y vigilar los fondos bajos
  • Navegar, si es posible en línea recta, lejos de otros barcos u obstáculos
  • Respetar las colonias de Posidonia oceánica en el momento de fondear
  • Fondear siempre en fondo arenoso

NO ESTÁ PERMITIDO:

  • Lanzar al mar basuras u otras sustancias contaminantes
  • Acceder a playas sin canal de entrada y varar en la arena
  • Navegar y fondear en zonas para bañistas (boyas amarillas)
  • Fondear en canales de acceso o amarrar a boyas

Las embarcaciones se entregan en perfecto estado de uso, cualquier desperfecto o pérdida de material correrá por cuenta del cliente.
Los precios incluyen impuestos, combustible y seguro todo riesgo con franquicia de 300e , responsabilidad civil y ocupantes.
La empresa podrá modificar el área de navegación o cancelar reservas si las condiciones meteorológicas así lo exigen o en caso de averia. En caso de cancelación el cliente podrá optar entre realizar una nueva reserva (sujeta a disponibilidad) o recuperar el total de las cantidades pagadas por adelantado..
La empresa no se responsabiliza de las pérdidas o daños de objetos personales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes sobre nuestros servicios de alquiler de barcas en Menorca.

Cuando se entrega la embarcación se hace una pequeña explicación de su funcionamiento y las normas básicas.

¿SI NO ARRANCA LA BARCA, QUÉ DEBO HACER?

En este caso lo primero es revisar si hay puesta alguna marcha (si está puesto  avante o atrás, no arranca)

Si no arranca, llamar al teléfono 686856969, indicándonos su posición, para que nuestra barca de rescate acuda a la mayor brevedad posible.

¿ME PUEDO QUEDAR SIN GASOLINA?

No. Las barcas disponen de un depósito sobredimensionado con combustible para diaentero(8h) incluso mas, llevan deposito de 100l.

¿SI ME PIERDO?

A la entrega de la embarcación se dará un plano de la zona de navegación, con los nombres de las calas.

¿SI ME PASO DE LA HORA DE ENTREGA O QUIERO TERMINAR ANTES?

En este caso, lo primero es llamar por teléfono 686856969 con al menos UNA HORA de antelación, comunicando el nuevo horario de llegada para retirar la barca.

Si excede de mas de 30 min,hay un recargo de 50e

CUANDO ESTOY EN LAS CALAS, ¿PUEDO VARAR LA BARCA? (ENTRAR CON LA EMBARCACIÓN HASTA LA ARENA DE LA PLAYA)

No. En las calas existen unas boyas de color amarillo donde se delimita la zona de barcas con la zona de bañistas. Siempre se puede tirar el ancla cerca de las boyas encima de un fondo de arena, si es de roca se corre el peligro que el ancla se pueda clavar en las piedras y no poder subirla.

¿PUEDO DEVOLVER LA EMBARCACIÓN EN OTRO AMARRE?

Se pueden consultar otros amarres disponibles(CIUTADELLA Y FORNELLS)

¿ME PUEDO ALEJAR DE LA COSTA?

No más de 500 mts.

Para más información y reservas puede llamar al tel: 686856969

TERMINOS Y CONDICIONES

  • El precio del alquiler incluye IVA, amarre de la embarcación en el puerto de Ciutadella, servicio de limpieza diaria, seguro a todo riesgo para la embarcación (con franquicia de 300 euros, y seguro obligatorio de responsabilidad civil. La empresa podrá solicitar una fianza de 300 € que será devuelta al cliente al finalizar el alquiler, siempre que no haya desperfectos en la embarcación.
  • En caso de daños a la embarcación, el cliente deberá abonar a la empresa el importe de la franquicia, y el seguro no cubrirá los daños causados por mala fe o negligencia.
  • El patrón de la embarcación deberá acreditarse a la entrega de la embarcación, con DNI y titulación náutica en vigor.
  • En caso de mal tiempo que impida la navegación, la empresa cancelará las salidas por motivos de seguridad. En este caso, los clientes podrán optar por cambiar la salida para otro día en que la embarcación estuviera disponible, o por anular la reserva recuperando íntegramente la paga y señal.
  • El combustible no está incluido en el precio, se le entrega la embarcación con el deposito lleno y al finalizar el alquiler se devuelve lleno.
  • El cliente se obliga a cumplir con todas las normativas vigente, tanto de seguridad como de tráfico marítimo, a respetar el número máximo de tripulantes, y a observar cualquier consejo o indicación de seguridad en cuanto a la navegación por parte de la empresa.

PARA EXCURSIONES CON PATRÓN:

  • El cliente deberá presentarse en el lugar de la actividad al menos 15 minutos antes del inicio de la actividad. El barco zarpará en el horario previsto y la no presentación implicará la pérdida de los pagos anticipados.
  • La decisión sobre la ruta y paradas corresponde al patrón de la embarcación, que decidirá teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y las preferencias de los clientes.

POLÍTICA DE CANCELACIONES:

En caso de cancelación por parte del cliente  un mes de antelación a la fecha de la actividad reservada, se cargará un 20% del precio de la actividad en concepto de gastos de gestión.

Para cancelaciones entre 20 y 7 dias antes de la fecha , se cargará un 50% del importe.

Para cancelaciones con menos de 7 dias de la fecha , el cliente deberá hacerse cargo del importe completo de la actividad reservada.

TRATAMIENTO DE DATOS DE CLIENTES

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.